¿Cual es tamaño normal del pene en México?

pene normal en mexico

Última actualización

¿Cómo se mide?

En principio, la longitud del pene se mide siempre en la parte superior, desde la raíz del pene hasta la punta del glande. Si hay una almohadilla de grasa por encima de la raíz del pene, ésta puede quedar ligeramente presionada durante la medición. Para medir la circunferencia, se suele tomar la circunferencia en la raíz. En algunos estudios, se midió en cambio la circunferencia del glande, por lo que esta información sería muy contradictoria y, por tanto, no se incluyó en la evaluación.

Relación con la altura del cuerpo

Sólo unos pocos estudios han podido establecer una correlación entre el tamaño del cuerpo y la longitud del pene. Si acaso, la correlación es marginal. Algunos estudios incluso señalan explícitamente que no han encontrado una correlación. La siguiente tabla puede confirmarlo en cierta medida. Las longitudes más cortas se encuentran en países con un tamaño corporal igualmente pequeño. A partir de una longitud erecta de unos 12 cm no se detecta ninguna dependencia.

Tampoco se ha encontrado casi nunca una relación con el índice de masa corporal. La investigación es bastante discrepante en este sentido. Mientras que en la mayoría de los estudios se negó explícitamente una relación, un estudio indio de 2007 (Promodu, Shanmughadas, Bhat, Nair) mostró una ligera correlación. En cambio, un estudio italiano de 2001 (Ponchietti, Mondaini, Bonafè, Di Loro, Biscioni, Masieri) encontró una relación inversa.

La situación es similar con la edad: casi ninguno de los estudios pudo encontrar una relación con la edad de las personas sometidas a la prueba.

¿Erección o flacidez? ¿Carne o sangre?

Desde el punto de vista matemático, la longitud rígida de 13,6 cm es aproximadamente 1,5 veces mayor que la longitud flácida (Ø 9,3 cm). Por regla general, sólo se puede deducir aproximadamente el tamaño en erección a partir del pene flácido. Para ello se suelen utilizar los términos pene de sangre (el llamado «cultivador») y pene de carne (la «ducha»). Especialmente el pene de sangre es más pequeño en estado de flacidez. Durante una erección, una cantidad relativamente grande de sangre fluye hacia el tejido eréctil, haciendo que éste crezca. El pene de carne ya es bastante grande en un estado normal y cambia principalmente su dureza, pero no su longitud. Esta diferencia se debe principalmente a las condiciones climáticas. Aproximadamente el 80% de los hombres tienen un pene de sangre y viven predominantemente en regiones frías.

Comparación con otras partes del cuerpo

A menudo se afirma que la longitud del pene puede determinarse por el tamaño del zapato o la longitud del dedo índice. En 3 de los más de 40 estudios evaluados aquí se determinó en absoluto una relación con la longitud del dedo índice. Un estudio iraní (2006: Mehraban, Salehi, Zayeri) pudo detectar una correlación mínima. Un estudio de Corea (2011: Choi, Kim KH, Jung, Yoon SJ, Kim SW, Kim TB) no encontró evidencia de una dependencia del dedo índice. Este último estudio curiosamente encontró una dependencia inversa a la longitud del dedo medio y anular.

El paralelismo con la talla de los zapatos, que tanto se presupone en la lengua vernácula, tampoco está claro. Aquí tampoco se encontró ninguna relación.

Todos los estudios anteriores no son precisos y pierden su relevancia dado que se puede cambiar el tamaño del pene. Hoy en día existen muchos métodos para corregir un tamaño pequeño, a saber: cirugía, el uso de una bomba especial, rellenos y lubricantes especiales como Titan Gel.

Fuentes de datos

En esta evaluación se han valorado los resultados de numerosos estudios y se han puesto en relación con el número de sus probandos. Siempre que ha sido posible, se han omitido las fuentes cuando se basaban en mediciones autodeclaradas. Los valores recogidos deben ilustrar de forma aproximada la relación entre el tamaño del pene y el origen, en lugar de ofrecer una evaluación exacta. En algunos casos, sólo había unas pocas decenas de probandos en un país, lo que no permite realizar un estudio representativo.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments