¿Qué es y para qué sirve el ácido hialurónico?

acido hialuronico

¿Qué hace el ácido hialurónico en el cuerpo?

El ácido hialurónico se utiliza como ingrediente en los productos para el cuidado de la piel debido a su «capacidad única para retener el agua».Pero, ¿sabía usted que también es producido naturalmente por nuestro cuerpo? Aquí te explicamos cómo se produce el ácido hialurónico, la relación entre el ácido hialurónico, el envejecimiento cutáneo y cómo mejorar la calidad de la piel mediante su aplicación tópica.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia química esencial que disminuye con la edad. Al igual que el colágeno, el cuerpo produce ácido hialurónico, un polisacárido de origen natural localizado en la piel, las articulaciones y los ojos. El ácido hialurónico (o AH) es esencial para mantener la piel hidratada gracias a su capacidad para unir y retener moléculas de agua. Una piel bien hidratada es necesaria para reforzar el escudo que cubre la piel y que le permite retener la humedad y protegerse de las bacterias.

Al analizar cómo se produce el ácido hialurónico en el cuerpo, las investigaciones han demostrado que la producción de ácido hialurónico disminuye con la edad. Esto da lugar a un aumento gradual de la deshidratación, la pérdida de elasticidad y la falta de brillo.

¿Qué hace el ácido hialurónico en su piel?

La reposición de los niveles de ácido hialurónico en la piel puede lograrse de forma segura mediante el cuidado de la piel con ácido hialurónico en una variedad de formas, desde los sueros de ácido hialurónico por ejemplo Inno Gialuron hasta las cremas hidratantes y los procesos dermatológicos, como los tratamientos faciales. En los cosméticos, el ácido hialurónico suele utilizarse en diferentes formas moleculares: cuanto más grande es la forma, menos penetra, ofreciendo una hidratación a nivel superficial. Sin embargo, cuanto más pequeñas son las moléculas, más profunda es la absorción en las capas superficiales de la piel, lo que mejora su salud.

El ácido hialurónico es, por lo tanto, un ingrediente clave para el cuidado de la piel cuando se trata de reforzar su salud, así como para darle una textura más joven y regordeta y prevenir el envejecimiento cutáneo.

¿Cómo utilizar el ácido hialurónico en el cuidado de la piel para conseguir el mayor impacto en las arrugas?

Todo lo contrario a una talla única, los mejores resultados se obtienen al incorporar múltiples formas de Ácido Hialurónico en la rutina de la piel. Combinando estas formas variantes: en distintos pesos para complementarse, el gigante hidratante de la naturaleza maximiza también su impacto sobre las arrugas.

 

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comments
más votado
más nuevo más viejo
Inline Feedbacks
View all comments
CECILIA RAMIREZ
CECILIA RAMIREZ
2 meses hace

Buen día, podría indicarme por favor si quiero hacer un pedido en cuantos días me llega y tengo que pagar cuando me llegue o antes y los datos del banco en su caso, por favor?

Muchas gracias

Cecilia R